Resolución de creación y reglamento

 

 


La creación de la Sede Electrónica y el funcionamiento de esta se rigen por estos reglamentos, pero también por las disposiciones que sean de aplicación de la normativa universitaria y de las leyes que se relacionan a continuación:

  • Llei 29/2010, de 3 de agosto, del uso de medios electrónicos en el sector púbico de Cataluña.
  • Llei 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.d
  • Llei 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña
  • Llei 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, modificada por la Llei 4/1999, de 13 de enero
  • Llei 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica.

 


La implementación de los requerimientos establecidos en la normativa mencionada se lleva a cabo de acuerdo con lo que determina la disposición final segunda de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña, el segundo punto de la cual establece lo siguiente:


    "2. En el ámbito de la Administración de la Generalidad y de los organismos y entidades públicas vinculados o dependientes, los derechos reconocidos en esta ley pueden ser ejercidos en relación con la totalidad de los procedimientos y actuaciones de su competencia a partir del 1 de enero de 2012, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias de cada departamento, organismo y entidad pública. A tal fin, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de la Ley, el Gobierno debe establecer y hacer público un calendario de adaptación gradual de todos los procedimientos y las actuaciones que lo requieran. "