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Universitat Autònoma de Barcelona
Sede electrónica

Trámites y gestiones con identificación digital

Los trámites de esta sede que requieren identificación digital se pueden reconocer por la etiqueta:

En línea con identificación digital

En la Sede electrónica de la UAB se pueden hacer los trámites telemáticos con los sistemas de identificación siguientes:

  • Certificados digitales: idCAT, T-CAT P, DNI-e, FNMT...
  • Sistemas no criptográficos: idCAT Mòbil y Cl@ve.

 

Certificados digitales

Un certificado digital es el equivalente electrónico de un documento de identidad y se suele utilizar para:

  • Autenticar vuestra identidad, por ejemplo, para hacer un trámite en línea.
  • Firmar digitalmente un documento o un correo electrónicos.

En la Sede electrónica de la UAB se pueden utilizar los certificados digitales cualificados de acuerdo con el Reglamento 910/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo de identificación y servicios de confianza, como los siguientes:

Si no se dispone de uno de estos certificados, podéis hacer la solicitud en los enlaces anteriores.

Si tenéis, podéis comprobar su validez en los dos enlaces que encontraréis al pie de esta página: Validador y Valide.

 

idCAT Mòbil y Cl@ve

Qué es idCAT Mòbil

Es un sistema de identificación y firma electrónicas (únicamente permite la firma en entornos preparados a tal efecto, pero no permite firmar pdf) mediante dispositivos móviles.

El idCAT Mòbil es una herramienta creada por el Consorcio AOC, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, que facilita a la ciudadanía hacer trámites con la Administración pública catalana.

Podéis solicitar el idCAT Mòbil en el enlace siguiente:

 

Qué es Cl@ve

Es el sistema de gestión de identidades que utiliza la Administración General del Estado y que ofrece las modalidades siguientes:

  • Cl@ve Móvil: Autenticación mediante una aplicación en el teléfono móvil.
  • Cl@ve PIN: Envío de contraseñas de un sólo uso al teléfono móvil. Tiene una limitación temporal y se puede renovar cada vez que se necesite. 
  • Cl@ve Permanente: Usuario y una contraseña estables, para un uso más frecuente.

Podéis solicitar Cl@ve en el enlace siguiente:

Informació complementària